Alrededores

Catedral de San Cristóbal

catedral

Este hermoso templo de estilo colonial que data del siglo XVIII, conserva en su interior pinturas e imágenes de gran valor. Allí se veneran principalmente las imágenes de San Cristóbal, El Cristo del Limoncito y San Sebastián (patrono de la ciudad). En su fachada destacan, a ambos lados del portal central, dos hermosas tallas en piedra con los escudos episcopales de la ciudad.

Esta iglesia fue en sus inicios, para 1561, una ermita que fue remodelada en varias oportunidades a consecuencia dos terremotos. El aspecto que se puede admirar hoy en día es resultado de cuatro trabajos de reconstrucción.

Dirección: Calle 5 con Carrera 3, San Cristóbal.

Casa Steinvorth

casa

Este edificio que data de 1884, constituyó en la época de la colonia uno de los lugares de mayor actividad comercial. Funcionó como centro de acopio de algunos productos de exportación como el cacao y el café, e igualmente recibía del exterior artículos necesarios para el vivir de los tachirenses de entonces.

Dirección: Carrera 6 con calle 8 y 9.

Ateneo del Táchira

ateneoFue el primer centro cultural creado en el estado Táchira y el ateneo más antiguo de Venezuela, fundado el 19 de abril de 1907. Tuvo como primer director al Dr. Abel Santos. La construcción de este hermoso edificio se realizó en el año de 1935, bajo el gobierno de Juan Vicente Gómez y bajo las directrices del famoso arquitecto Alejandro Chataing.

Actualmente en sus instalaciones, se da cita lo más granado de la cultura del estado y es generador de la copiosa actividad cultural de la ciudad y de la región.

Ubicación: Calle 9 con Carrera 6, San Cristóbal.

 

Puente Libertador

puente

Esta joya de la ingeniería fue construida por los presos políticos del régimen de Juan Vicente Gómez (1912-1935), bajo la dirección de Eustoquio Gómez. Este hermoso puente, construido en hierro, por la empresa EIFFEL, el tercer puente colgante más importante del país, fue decretado monumento histórico nacional. Actualmente, forma parte del Parque Torbes y posee en sus inmediaciones, espacios destinados al disfrute de las actividades al aire libre y un muy peculiar faro.

 Dirección: En la Av. Marginal del Torbes, San Cristóbal.

 

Museo del Táchira

museo_

Esta institución funciona desde el año 1984 en la Hacienda Paramillo, y su finalidad es presentar a todos los visitantes una visión de la prehistoria, historia y etnología del Táchira. Cuenta con 10 salas, entre salones de exposición y áreas recreativas. Cuentan con el servicio de visitas guiadas.

Horarios: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábado y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dirección: Av. Universidad, Paramillo. San Cristóbal, Estado Táchira.

Palacio de los Leones

leones

Este edificio, realizado al estilo de los años ‘30, fue edificado bajo el gobierno de Juan Vicente Gómez, como casi todos los monumentos de la región. Debe su nombre a dos leones que coronan la edificación. Actualmente, es la sede del gobierno regional y es un Monumento Histórico de la nación.

Dirección: Calle 5 con Carrera 10, San Cristóbal.

San Cristóbal 

 454 Años de Cordialidad